
Factoring
El factoring también se conoce como financiamiento de cuentas por cobrar. Este proceso le permite recibir fondos de su factura dentro de 24 horas.
​
El factoring de facturas le permite obtener el flujo de efectivo que necesita para continuar sus operaciones diarias en lugar de esperar semanas o incluso meses para que sus clientes le paguen.
¿como funciona?

El servicio se inicia cuando la empresa de factoring Kapital Express compra facturas mediante el pago en efectivo, y mantiene las facturas por cobrar hasta que vencen. Tan pronto como una empresa completa un servicio o entrega la mercancía a su cliente, la factura se envía a la empresa de factoring Kapital Express para su financiación.
La empresa de factoring Kapital Express envía un pago anticipado del 70% al 90% del valor nominal de la factura, mediante transferencia bancaria a la cuenta del cliente.
Una vez recibido el pago completo por parte de los clientes de nuestros clientes (deudor), la empresa de factoring Kapital Express devuelve el saldo retenido de la factura menos los costos del servicio a su empresa.
Este servicio suele realizar para la aprobación:
​
-
Análisis de crédito
-
Indice de insolvencia
-
Prueba ácida
-
Análisis capital circulante
Requisitos para cada operación:
​
-
La factura original endosada a favor de Kapital Express o un Contrato de Cesión de Créditos con la relación detallada de las facturas amparadas y sus respectivas copias debidamente endosadas a favor de Kapital Express
-
Notificación del endoso y/o cesión de créditos sobres las facturas al Deudor Cedido o Fuente de Pago.
-
Aceptación por parte del Deudor Cedido o Fuente de Pago del endoso de la factura original y/o cesión de créditos de las copias de las facturas.
​